La vuelta al cole

Ayer comenzamos el cole. Sí, sé que el colegio empezó hace 2-3 semanas, pero ayer fue nuestro primer día. El primer día de mi pequeña grande.

Yo me resistía a que empezaras pero tú has insistido tanto, que todos mis argumentos se han caído por su propio peso. Querías ir al cole y has estado defendiendo tu postura con papá y conmigo desde hace semanas. ¿Qué podemos hacer ante eso? ¿Qué menos que acompañarte y dejarte descubrir si es lo que querías, lo que necesitabas o lo que esperabas?

Este virus nos tiene a todos un poco trastocados. Pero la vida sigue. Y tú y tu hermana sois vida. Sois amor.

No puedo estar más orgullosa de la mujercita en la que te estás convirtiendo. Tú nos decías que tus amigos te estaban esperando en el cole. Esos que aún no te conocen pero que pronto lo harán. Y disfrutarán contigo. Con tus juegos, tus canciones, tus risas y tus enfados.

Ayer te vi entrar en el colegio segura de ti misma. Casi sin decirme adiós. Porque sabes que todo va a salir bien. Aunque mamá esté inmersa en un mar de dudas e inseguridades. Tú lo tienes claro, y haces que todo sea más sencillo.

Si dentro de unas semanas no quieres ir, nos organizaremos de otra forma y te quedarás en casa. Pero no quiero que mis miedos coarten tus decisiones. Esto puede durar años y tú mereces poder hacer tu vida fuera de casa.

Eres una niña valiente. Un ser de luz, que cada día nos enseñas que hay que seguir. Que podemos tener miedo pero no dejar que nos domine. Que tenemos que disfrutar del presente como el regalo que es, aprendiendo de nuestro pasado pero sin pensar demasiado en el futuro, ya que lo único que de verdad tenemos es el ahora.

Que nadie te diga que tienes que ser distinta, porque no es verdad. Eres única y especial. Dulce y fuerte. Cariñosa y cabezona. Ejemplo y enseñanza para papá, mamá y la hermanita. No lo olvides.

Gracias por todo, cariño mío. Y suerte en esta nueva aventura.

Te quiero.

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s