Checklist: qué llevar al hospital

Lo que vamos a llevar al hospital en el momento del parto y para la estancia en maternidad, puede ser algo que nos agobie, y su preparación puede resultarnos estresante. Pero estad tranquilas. Nada material va a ser imprescindible en esos momentos y cualquier cosa que consideréis necesaria y no tengáis a mano, seguro que alguien podrá encargarse de llevároslo. Vosotras id concentradas en lo importante: vuestros sentimientos y vuestro cuerpo, el proceso del parto y la próxima llegada de vuestro bebé.

Qué llevar al hospital en el momento de dar a luz

Si sí, es fácil decirlo pero no hacerlo…

Lo sé. Pero es verdad. En ese momento lo único indispensable es que seamos capaces de escucharnos, y estar con la persona con la que deseemos vivir ese momento trascendental en nuestra vida puede ayudar muchísimo.

Pero es verdad que tener preparadas cosas materiales ayudan a nuestra tranquilidad mental. Si no os ha dado tiempo a prepararlo todo, dejad una lista a alguien que os lo pueda preparar.

Aquí os dejo la lista de lo que he considerado más o menos útil para la estancia en paritorio y maternidad. Qué llevar al hospital pdf-pdf (2)

IMG_20200310_154650
hospital
checklist

En las maternidades públicas tienes disponibles los pañales y las compresas, pero si vais a dar a luz en algún centro privado preguntad si tenéis que llevar de casa.

Yo me llevo camisón porque lo tengo pero tampoco es necesario. Se puede vivir con el que nos dejan en el hospital.

Para los bebés no es necesario llevar pijamas de franela o de algodón para poner sobre el body, ya que en los hospitales suele hacer bastante calor y no se debe sobreabrigar a un recién nacido, por mucho que insistan las abuelas.

Hay otras cosas que puede que hagan falta. Por ejemplo, el secador de pelo, cacao para los labios… y ya cada persona sabe sus necesidades o deseos.

Lo dicho, espero os sirva esta lista de ayuda. Pero lo más importante que tenéis que llevar es vuestro cuerpo y vuestras emociones a flor de piel. Vosotras podéis. Sois mujeres fuertes y valientes. Madres increíbles. Capaces de todo. Que nada ni nadie os haga pensar lo contrario.

Besitos y muchos mimos.

parir coronavirus embarazo recién nacido
Imágenes de pexels

Pediatribu

Entradas relacionadas:

Enlace externo. Plan de parto

 

¡No te pierdas nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios en “Checklist: qué llevar al hospital”

  1. Muy útil, muchas gracias por el descargable para poder repasar la checklist. Lo más importante, la actitud positiva y las ganas de conocer a ese bebé precioso 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio